Rehabilitación del Vértigo.

Cuando la vida recupera su equilibrio

El vértigo es una sensación de mareo en la que parece que los objetos que tenemos a nuestro alrededor están girando o moviéndose. Aunque existen varias causas que pueden producir vértigos, en muchas ocasiones esta desagradable sensación se asocia a un problema de oído. Hay que aclarar, no obstante, que el vértigo no es lo mismo que sentirse aturdido. Las personas con vértigo sienten como si realmente estuvieran girando o moviéndose, o como si el mundo estuviera girando a su alrededor. El vértigo del oído se caracteriza por esa sensación de que todo gira a tu alrededor, aunque también pueden existir otros síntomas, como la pérdida de audición, la sensación de taponamiento o escuchar pitidos.

Existen dos tipos de vértigo: periférico y central, y nos centraremos aquí en el periférico, pues es el que se asocia con el oído,

El vértigo periférico se debe a un problema en la parte del oído interno que controla el equilibrio. Estas áreas son el laberinto vestibular o canales semicirculares aunque el problema también puede involucrar el nervio vestibular, el que conecta el oído interno y el tronco encefálico.

El vértigo periférico puede ser causado por diversas causas y sus tratamientos, igualmente diversos, dependerán de cuáles sean éstas, por eso le animamos a que venga a vernos a FisioAcustic y juntos, encontremos la solución que usted necesita.

Somos especialistas en la rehabilitación del vértigo y nuestros tratamientos están avalados por cientos de pacientes que hoy, gracias a FisioAcustic, han reanudado sus vidas de una forma perfectamente equilibrada.

Ven a vernos y cuéntanos tu caso: te escuchamos, para que te sientas mejor.