Audífonos: una Ayuda para Oír Mejor
¿Cómo son y cómo funcionan?
El audífono es un dispositivo electrónico que amplifica selectivamente las frecuencias, utilizado dentro o detrás de la oreja que facilita la recepción de sonidos para que las personas con pérdida de audición puedan escuchar más claramente, comunicarse mejor y participar con mayor libertad en su vida diaria. Un audífono puede ayudar a mucha gente a oír en ambientes ruidosos o silenciosos. Sin embargo, solamente una de cada cinco personas, que se beneficiarían usando audífonos, lo hacen.
Un audífono tiene tres partes básicas: un micrófono, un amplificador y un auricular. El audífono capta sonidos por medio de un micrófono que convierte las ondas sonoras en señales eléctricas. Estas señales son transmitidas a un amplificador que incrementa su intensidad y las transmite al oído mediante el auricular.
Tipos de Audífonos: Te ayudamos a elegir el tuyo
Elegir un audífono no es tarea sencilla. Ni un asunto meremente estético, aunque sabemos muy bien la importancia que tiene. Elegir el audífono perfecto requiere conocimientos técnicos (pérdida de audición), y valoración de aspectos físicos (tamaño del conducto, cantidad y/o tipo de cerumen…) y de desempeño del paciente, como su habilidad o capacidad visual o manual. Déjate aconsejar por FisioAcustic y juntos, elegiremos el audífono perfecto para ti.