Audífonos: una Ayuda para Oír Mejor

¿Cómo son y cómo funcionan?

El audífono es un dispositivo electrónico que amplifica selectivamente las frecuencias, utilizado dentro o detrás de la oreja que facilita la recepción de sonidos para que las personas con pérdida de audición puedan escuchar más claramente, comunicarse mejor y participar con mayor libertad en su vida diaria. Un audífono puede ayudar a mucha gente a oír en ambientes ruidosos o silenciosos. Sin embargo, solamente una de cada cinco personas, que se beneficiarían usando audífonos, lo hacen.

Un audífono tiene tres partes básicas: un micrófono, un amplificador y un auricular. El audífono capta sonidos por medio de un micrófono que convierte las ondas sonoras en señales eléctricas. Estas señales son transmitidas a un amplificador que incrementa su intensidad y las transmite al oído mediante el auricular.

Tipos de Audífonos: Te ayudamos a elegir el tuyo

Elegir un audífono no es tarea sencilla. Ni un asunto meremente estético, aunque sabemos muy bien la importancia que tiene. Elegir el audífono perfecto requiere conocimientos técnicos (pérdida de audición), y valoración de aspectos físicos (tamaño del conducto, cantidad y/o tipo de cerumen…) y de desempeño del paciente, como su habilidad o capacidad visual o manual. Déjate aconsejar por FisioAcustic y juntos, elegiremos el audífono perfecto para ti.

Audífonos Fabricados a Medida

Se insertan dentro del conducto auditivo y están disponibles en dos tipos:

  • Los audífonos intracanales (ITC, por sus siglas en inglés), para pérdidas más severas, y
  • los audífonos insertados completamente en el canal (CIC, por sus siglas en inglés) están prácticamente ocultos dentro de éste.
  • los audífonos de inserción profunda, (IIC, por sus siglas en inglés), máxima tecnología en el mínimo espacio, ideales si buscas ayuda auditiva invisible.

Audífonos RIE/RITE

Los audífonos de auricular en el oído (RIE) son, básicamente, dispositivos BTE, con la diferencia de que llevan el auricular separado de la carcasa (muy pequeña, colocdaa detrás de la oreja), y situando el auricular dentro del conducto auditivo. La carcasa contiene el resto de los componentes electrónicos del audífono, excepto el auricular o altavoz. Gracias a esto, la carcasa puede reducir al mínimo su tamaño  y resulta más discreta. El tubo transparente contiene el cableado que lleva el sonido al auricular, situado en el interior del canal auditivo.
Saber más

Audífonos Retroauriculares (BTE)

Son los audífonos tradicionales (en su forma), los que se colocan detrás de la oreja (Behind the Ear, en inglés, de ahi sus siglas). Estos audífonos cuentan con una carcasa curvada diseñada para colocarse cómodamente detrás de la oreja. Un tubo transparente conecta el dispositivo a un molde auditivo (oliva)  que conduce el sonido al interior del canal auditivo. Estos dispositivos, a pesar de su complejidad tecnológica, son muy sencillos de usar, discrtetos y cómodos por los materiales usados.

Otros Audífonos

Venga a conocernos. Si usted necesita otro tipo de audífono, o uno específicamente diseñado, venga a vernos, o llámenos, y le asesoraremos. Como nos gusta decir: nosotros le escuchamos,para que usted oiga mejor