En la actualidad existen audífonos muy discretos, tan discretos que, a los ojos de otras personas y a los ojos de los usuarios de audífonos, se conocen como audífonos invisibles.
Por un lado tenemos audífonos IIC también llamados audífonos pretimpánicos. Son muy pequeños y van alojados muy cerca del tímpano para poder ejercer gran presión sonora. En estos audífonos es muy relevante el momento de la toma de impresión del oído (se trata de audífonos personalizados a medida) pues es necesaria una impresión de gran calidad y bastante profunda.
Los siguientes a medida son los audífonos CIC, Completamente en el Canal, y los MC en el canal. Todos estos ofrecen gran discreción. Sin embargo es importante recordar dos aspectos, a) el tamaño del audífono está directamente relacionado con su potencia (mayor auricular) y no todos los audífonos son apropiados para todos los usuarios sino que la elección de uno u otro también debe contemplar aspectos como el tipo de pérdida auditiva y el estilo de vida del usuario y b) la funcionalidad de los audífonos también está determinada en parte por el tamaño del audífono, por ejemplo la posibilidad de contar con un control de volumen o un pulsador para cambio de programa.
También los actuales audífonos RIE (Auricular en el Oído) tienen cabida dentro de la categoría audífonos invisibles. Estos audífonos son muy discretos. Se trata de un híbrido de gran calidad. El amplificador y el micro/micrós se encuentran en una diminuta cápsula que se ubica detrás del pabellón auditivo. Estos elementos se conectan con un delgado capilar con el auricular que queda alojado dentro del canal auditivo, como un audífono intra. Este híbrido nos ofrece lo mejor de los audífonos retros (máxima funcionalidad, máximo confort) y de los audífonos intras (aprovechamiento del canal y discreción). La cápsula de estos audífonos es muy discreta tanto por el tamaño como por los acabados que suelen estar concebidos para mimetizarse con la piel y el cabello del usuario además de contar con un diseño ergonómico.
AudioTer te ofrece un exclusivo pack formado por dos audífonos RIE de última generación con conectividad inalámbrica que te permitirán tener un aspecto estupendo, además de beneficiarte de la última tecnología. Pida ahora cita sin compromiso para conocerlos. Consulte a nuestros audioprotesistas.